A Coruña, 06/04/2022. - El presidente de Afigal y Cesgar, Antonio Couceiro, participó en el acuerdo que permitirá poner en marcha el nuevo Programa de Apoyo al Emprendimiento Industrial, englobado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Este nuevo paquete de ayudas facilitará un total de 75 millones de euros a pymes industriales y está canalizado por CERSA (Compañía Española de Reafianzamiento) a través de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) de España. El programa está enfocado, fundamentalmente, a la creación de nuevos establecimientos industriales y al crecimiento y mejora de la competitividad de las empresas industriales.
Las pequeñas y medianas empresas que participen podrán bonificarse de los costes asociados a la obtención de financiación a largo plazo, para así financiar las inversiones en emprendimiento y crecimiento. Será necesario que las operaciones de financiación cuenten con el aval de una SGR.
Está previsto que este nuevo programa beneficie, en principio, a 1.500 pymes, aunque los recursos disponibles permitirán llegar a un número de empresas superior.