A Coruña, 01/05/2022.- Crossfit DRK es uno de los primeros socios de Afigal en contar con el respaldo del fondo de titulización Aquisgrán, impulsado por el conjunto de las sociedades de garantía españolas, para mejorar el acceso a financiación, a partir de una fuente adicional de recursos. Para celebrarlo, el director general de Aquisgrán, Eusebio Martín, y Jacobo Ortiz, Jefe de Zona de Afigal, le entregaron una placa conmemorativa de la operación financiada.
Crossfit DRK son centros oficiales de crossfit, un programa de fuerza y acondicionamiento basado en movimientos funcionales, constantemente variados y ejecutados a alta intensidad. La empresa está formada por tres socios y amantes del deporte, John Fernández, Marcos Buján y Arantxa Prado. Queriendo aportar su granito de arena para la mejora de la salud, pusieron en marcha su primer centro en Bergondo en 2018 y en 2021 decidieron ampliar su actividad con una nueva sede en A Coruña de unos 1.000 metros cuadrados para lo que contaron con el aval y garantía de Afigal a través del fondo Aquisgrán.
Sin duda, la pandemia les afectó, ya que los centros deportivos tuvieron que cerrar y solo podían ofrecer clases online, pero siguieron adelante y detectaron que la crisis del Covid-19 también se convirtió en una oportunidad. Precisamente, debido a los confinamientos y la pandemia hemos detectado que la gente se está preocupando más por su salud y por la necesidad de practicar deporte y el crossfit es una práctica que se puede adaptar a todo el mundo. Además, nuestros centros cuentan con cerca de 1000m2 de instalaciones, con espacio y material totalmente individualizado para la práctica del crossfit siempre en clases bajo reserva previa, explica John Fernández.