Un 67% del total del importe facilitado por la SGR el pasado año se destinó a empresas afectadas por la crisis del COVID-19.
AFIGAL, S.G.R. cerró el año 2020 con 2.137 avales formalizados por un importe de más de 109 millones de euros, lo que supone un crecimiento respecto a 2019 de un 173% en volúmen de operaciones y de un 74% en el importe facilitado a pymes, autónomos y emprendedores que recurrieron a la sociedad de garantía recíproca de las provincias de A Coruña y Lugo.
“El pasado año AFIGAL realizó un trabajo extraordinario para seguir siendo el apoyo de pymes, autónomos y emprendedores en un momento tan duro como el que estamos viviendo. Continuamos esforzándonos por ser lo más ágiles y eficaces posible con el objetivo de que ningún negocio viable se queden sin liquidez en un contexto tan complejo”, explicó Antonio Couceiro, presidente de AFIGAL, SGR. “También agradecemos la colaboración de la Xunta de Galicia a través del Igape que, gracias a la Línea extraordinaria de liquidez COVID-19 que tuvo activa durante el pasado año, permitió que las empresas pudiesen acceder a préstamos a interés cero”, añadió.
El importante crecimiento de la actividad de AFIGAL muestra el esfuerzo realizado por la SGR para inyectar liquidez al tejido empresarial del norte de Galicia y su apuesta por convertirse en su
mejor aliado en un contexto de gran dificultad debido a la crisis del
coronavirus.