AFIGAL y Novo Banco suscriben un acuerdo para facilitar a las pymes el acceso a la financiación

AFIGAL y NOVOBANCO han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a las pymes y autónomos de las provincias de A Coruña y Lugo, asociados a la Sociedad de Garantía Recíproca. En el acto de firma, Novo Banco estuvo representada por Benito Vega Terán y Javier Otamendi Uriguen, mientras que en nombre de AFIGAL, S.G.R. actuaron Antonio Fontenla Ramil y Manuel Alonso Fraile.

Ambas entidades coincidieron en señalar como prioridad la necesidad de crear las condiciones necesarias para la consolidación y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, tanto como fuente de riqueza como de mantenimiento y creación de puestos de trabajo, entendiendo que uno de sus problemas fundamentales, de cara a la financiación ajena, es el de presentar unas garantías adecuadas a las operaciones crediticias que necesitan.

Con esta perspectiva, entre los productos y servicios que Novo Banco propone a los asociados de AFIGAL, destacan pólizas de crédito, préstamos de inversión, préstamos de reestructuración de pasivos, leasing, pólizas de circulante y financiaciones de importación y exportación, todo ello en condiciones ventajosas para la empresa.